Experimentando la #NEWERA de La Taverna

La última vez que te escribí , se estaba orquestando un sueño : la nueva Taverna del Clinic estaba a punto de abrir sus puertas. Con la perspectiva que da el rodaje del tiempo, echando la vista atrás, hoy quiero contarte cómo es ese sueño experimentado en primera persona.

Calle Rosselló de Barcelona, cruzando el semáforo esquina Villarroel, de acera de mar a acera de montaña (una de las peculiares formas que los barceloneses tenemos de definir a nuestras calles ).. A primera vista, la Taverna sigue igual… Pero el ojo avizor rápidamente verá que justo al lado de la entrada habitual de este local gastronómico de referencia del Eixample, una nueva puerta de madera, con un pequeño escaparate, a modo todo el conjunto de moderna obra de arte , dan un nuevo aire a la acera: es la nueva Taverna; La #newera se ha hecho realidad.

La entrada es la misma, el local original parece el mismo, pero algo ha cambiado. Más amplitud en las mesas en esa zona: algo más separadas.. pero igual de llenas de clientes que siempre. El montaje impecable como siempre y el servicio, reforzado e igual de eficiente.

1795791_10152414759302682_3377748293552100684_n

Al final del local , un giro a la izquierda conduce a la nueva Taverna, la primera sorpresa, la cocina, el laboratorio gastronómico en el que Antonio Simôes y su equipo elaboran los deliciosos platos que componen la carta de la Taverna y que ahora queda abierto a la vista de los clientes en esta privilegiada zona de paso. En el nuevo espacio además , se ha habilitado una mesa para seis Comensales, justo al lado de la cocina, para poder presenciar “en vivo y en directo” el trabajo en cocina.

Entrar en el nuevo espacio de la Taverna es como entrar en otra dimensión. La primera vez que lo ves, sorprende porque no te esperas algo así. Es como entrar en otra dimensión, lo mismo que cuando se prueban sus creaciones gastronómicas. No dejan indiferente.
Decoración cálida, chic. Ambiente íntimo, exclusivo. Y al final del espacio la bodega, a la que se accede mediante su sistema de huella digital ,justo delante de un coqueto reservado con dos mesas rodeadas de dorados sofás. Diseño y confort a partes iguales.

Manuel Simôes es quien se encarga de presentar las creaciones del “laboratorio” de su hermano Antonio. Se pueden elegir dos menus de degustación, escoger platos de la carta o dejarse aconsejar. Hace unas semanas estuve cenando con unos amigos en este nuevo espacio y opté por esta última opción. Siempre teniendo en cuenta los gustos de los comensales, el resultado sigue siendo el mismo: impresionante.
La esencia de la Taverna sigue siendo la misma. La experiencia , aunque pudiera parecer imposible, todavía mejor.
Como se que te has quedado con ganas de saber más, te invito a que estés atento a nuestro blog. Te vamos a ir descubriendo poco a todos nuestros secretos desde dentro .

Y si mientras tanto quieres compartir tus experiencias con nosotros, ven a visitarnos.

Por Mónica Castelao

Escribe un comentario