La Taverna del Clínic es el fruto del esfuerzo y el talento de una familia de larga tradición en la hostelería. Los hermanos Toni y Manu Simôes fundaron en 2006 este pequeño rincón gastronómico a pocos metros del local que su padre regentaba desde 1973, en pleno corazón del Eixample barcelonés.
EL CHEF
Toni Simoes se formó como chef en la Escuela de Hostelería de Barcelona, aunque fue junto a Santi Santamaria donde adquirió su sello y personalidad frente a los fogones. Amante de la cocina clásica renovada y de la tradición francesa, fue escogido en 2014 ‘Mejor Chef Joven de Catalunya’ por la Academia de Gastronomía. Un año después, en 2015, la Guía Repsol reconoció a La Taverna del Clínic con un sol, que ha renovado cada año. También la bodega, con más de un centenar de referencias, ha sido premiada en 2013 y 2015 por los premios Cartavi como la mejor de Barcelona.
LOS ESPACIOS
El mayor reconocimiento de La Taverna del Clínic es el de la clientela, fiel y numerosa, lo que llevó a ampliar el restaurante en 2016, generando dos espacios distintos: La Taverna y El Restaurante de la Taverna, que incluye dos reservados, uno junto a la bodega y otro junto a la cocina.