Mi historia con La Taverna del Clinic es como la de esos amores que nacen lentamente, casi sin ser percibidos, y con el paso del tiempo te arrollan: se vuelven pasionales e incondicionales.
Hace cuatro años que crucé por primera vez el umbral de la puerta de La Taverna. Me habían dicho que era el lugar ideal para regalarse un homenaje gastronómico: calidad en el producto , cuidada elaboración y atención exquisita. Como buena amante de la gastronomía, no dudé en reservar en cuanto tuve oportunidad.
Inicialmente me sorprendí al dar ese paso dentro de este templo gastronómico. No era lo que yo había imaginado, si no todo lo contrario. Parecía el típico bar ….pero ¡ay! En pocos segundos me dí cuenta de mi error… Era algo más. Los platos que salían de la cocina, los jamones, la barra repleta de delicatesen varias, de multitud de quesos..la pulcritud del personal… Me gustó tanto la experiencia que fui repitiendo varias veces durante los siguientes años, hasta que en Noviembre de 2012, me presenté a Manuel Simôes. Hacia muy poco que había empezado a escribir mi blog, y quería hablar en él de La Taverna del Clinic.
Hubo química desde el primer momento. Me contó la historia de la Taverna, compartimos nuestros orígenes gallegos y , sin darnos cuenta, empezamos a forjar una entrañable amistad.
Fueron pasando los meses y a cada amigo que me visitaba en Barcelona me lo llevaba a conocer mi nuevo local de referencia… y todos salían impresionados y queriendo repetir. Y con cada visita más se afianzaba mi feeling con La Taverna. Además de a todo el equipo, conocí a Antonio Simôes, al patriarca Pepe Simôes …
Y así hasta que después de verano, un día Manuel me pidió que fuera a visitarle. Y me hizo una propuesta a la que no me pude negar. La Taverna iba a estrenar este blog, el de los #simoesbrothers , y quería que yo escribiera en él. Aun recuerdo el escalofrío que sentí de la emoción: yo escribiendo para el blog de La Taverna del Clinic. Un honor que hoy se transforma en palabra.
A partir de ahora, seremos dos las voces que daremos vida a este blog: Por un lado la de Manuel Simôes y por el otro la mía propia. Intentaré transmitirte el porqué este magnífico restaurante está considerado uno de los mejores de la ciudad condal.
Te abriremos las entrañas de la Taverna para que conozcas este templo gastronómico del Eixample barcelonés: su nueva era, sus platos, su historia, su equipo, su espíritu…
Acompañanos.. No te arrepentirás….
Por Mónica Castelao